Ventiladores Axiales

Serie K

La serie "K" está especialmente diseñada para aplicaciones industriales, bajo condiciones de servicio severas y permanentes, en ambientes con altos porcentajes de humedad relativa y temperaturas que van de - 5ºC a 40ºC (ejecución 1); hasta 80ºC (ejecución 2); pueden trabajar vertical u horizontalmente. Cubren una gama de caudales desde 0.5 m3/s, hasta 21 m3/s y presiones de hasta 100mm.


Serie W

La serie "W" está especialmente diseñada para trabajar en instalaciones de ventilación o extracción de aire, donde se requieren grandes caudales con bajas perdidas de presión. Pueden trabajar vertical u horizontalmente; todos los modelos se construyen para dos velocidades de giro, cubriendo un amplio rango de caudales que van desde los 720m3/h hasta los 79.200m3/h, con temperaturas de aire de hasta 40ºC. Se fabrican con álabes de polipropileno y fibra de vidrio, y a pedido en chapa SAE 1010.


Serie WH y KH

Los ventiladores Axiales H (tipo hongo) para instalación sobre techos permiten resolver problemas tales como la localización de aspiraciones, barridos uniformes de aire, variedad de posibilidades en la ubicación de las unidades extractoras, etc. La condición normal de funcionamiento es la de extracción de aire; invirtiendo el sentido de rotación es posible inyectar aire al local, pero en este caso el caudal volumétrico disminuye en un 25 a 30%. Los diámetros de hélice van de 300 mm hasta 850 mm, lo que sumado a las velocidades de rotación disponibles permite cubrir una gama de caudales que va de 1800 m3/h hasta los 35000 m3/h.


Serie KE

La serie KE está especialmente diseñada para aplicaciones industriales, bajo condiciones de servicio severas y permanentes, en ambientes con altos porcentajes de humedad relativa y temperaturas que van de - 25ºC hasta 80ºC; pueden trabajar vertical u horizontalmente. Cubren una gama de caudales desde 1 m3/s, y presiones de hasta 100mm.


Serie KP y WP

Los ventiladores axiales y helicoidales de la línea KP y WP están fabricados enteramente en polipropileno y fibra de vidrio, material anti corrosivo y anti chispas. De aro cuadrado en 3 tamaños: 350, 450 y 550 mm, pueden fabricarse con hélices axiales o helicoidales. Soportan fácilmente condiciones de servicio severas. Para aplicar en cámaras frigoríficas, cortinas de aire, torres de enfriamiento, tuberías, filtros, en fábricas, salas de reunión, baños, criaderos de aves, y en general para extraer humos y vapores.


Hélices Axiales

Este diseño permite variar la cantidad de álabes, el ángulo y el diámetro de los mismos. Pueden ser armadas con flujos de aire motor/hélice, hélice/motor, o reversibles, es decir con álabes en los dos sentidos, permitiendo variar el sentido del flujo automáticamente.


Realizado por: